Estás en: Cuba > Información general > > Cambio de Moneda en Cuba

Cambio de Moneda en Cuba


En Cuba la situación de la moneda es un poco complicada y más para quien la visita por primera vez. Cuba desde el triunfo revolucionario dirigido por Fidel Castro en el 1959 adoptó medidas para la ayuda de los desprotegidos, por lo que se erradicaron leyes constituidas por el gobierno que existía, una de ella fue la eliminación de la moneda que poseían salvaguardada por los Estados Unidos y se instauró el Peso Cubano, el cual es en este momento la moneda del cubano por excelencia, aunque es la que menos valor tiene en la isla. En los primeros 30 años de Revolución en Cuba el uso del dólar Americano o de cualquier otra moneda era penado por la ley, esto cambio al caer el campo socialista en Rusia y Europa del Este. Por lo que se hicieron comunes las remesas económicas a los familiares cubanos.

Ya entrado el nuevo siglo aparece en Cuba las Casas de Cambio (CADECA), en las que se puede cambiar cualquier tipo de moneda por el CUC la cual representa la moneda fuerte en Cuba para cualquiera que ingrese en este país, es decir, es de entera obligación cambiar todo tipo de moneda al hacer turismo en Cuba pues la única moneda que circula es el Chavito o CUC, como se conoce oficialmente.

La moneda CUC, con sus siglas en inglés significa Cash Unit Changue, esta se fracciona de la siguiente forma: monedas de 5, 10, 25,50 y 1 CUC, los billetes son de 1, 3, 5, 10, 20,50 y 100.

Buscador de Cuba
Boletín