Estás en: Cuba > Ciudades de Cuba

Ciudades de Cuba


Es sabido por todos que Cuba es un país socialista y con un gobierno constituido después del año 59, este se encargó de llevar a cabo una nueva división política administrativa, primero para una mejor atención a sus pobladores y segundo para poder tener todo controlado de modo que se hiciera más fácil la repartición equitativa en cuanto a lo que entregaría esta nueva revolución en el poder. Para ello dividió a Cuba en 14 provincias y un municipio especial, estas provincias mantienen sus municipios respectivos algunos con más importancias que otros.

Claro está que la ciudad más importante de Cuba es su capital, La Habana, en la que se alberga lo mejor de la industria, de la economía y sobre todo donde radica el gabinete gubernamental del país, es de esta ciudad de donde salen todas las circulares que genera la política del país.

Como segunda ciudad más importante del país se encuentra Santiago de Cuba, esta lo ha sido incluso mucho antes del año 59, como todo la secunda a la capital, manteniendo el segundo puerto de entrada y salida de productos y manteniendo en segunda escala de importancia para todo el país.

Luego hay varias provincia de importancia vital para la economía del país como los son Pinar del Río la que aporta bastante a la economía del país, tanto por el creciente turismo que posee como también por la inmensa suma de dinero que entra al país por parte de la exportación de su preciado tabaco negro, el cual está considerado uno de los mejores a nivel mundial.

Estas y otras más son las provincias o ciudades más importantes de todo el país.

– Santiago de Cuba

– Camagüey

– Holguín

– Santa Clara

– Guantánamo

– Las Tunas

– Pinar del Río

– Matanzas

– Ciego de Ávila

-Sancti Spíritus

– Manzanillo

– Cárdenas

– Palma Soriano

– Moa

– Florida

– Morón

– Nueva Gerona

– Contramaestre

– Colón

– Artemisa

– Güines

– Sagua La Grande

– Trinidad

– Placetas

– Baracoa

– Nuevitas

– Banes

– San Luis

– San José de las Lajas

– Caibarién

– San Antonio de los Baños

– Puerto Padre

– Cabaiguán

– Mayarí

– Vertientes

– Consolación del Sur

– Amancio

– San Cristóbal

– Güira de Melena

– San Germán

– Cumanayagua

– Sagua de Tánamo

– Guanajay

– Jatibonico

– Manicaragua

– Camajuaní

– Colombia

– Niquero

– La Maya

– Bauta

– Jiguaní

– Guisa

Buscador de Cuba
Boletín