Estás en: Cuba > Información general > > Comidas típicas de Cuba

Comidas típicas de Cuba


En Cuba son varias las tradiciones y los arraigos culturales de los que se hace gala en este país, pero si de algo vive orgulloso el cubano es de su arte culinaria y de las tradiciones alimentarias que poseen. Cuba y los cubanos es conocidos por todos que no están acostumbrados a una dieta sana ni mucho menos a consumir platos bajos de grasa, el cubano por parte de los españoles y africanos están acostumbrados a las comidas abarrotadas de condimentos en el que los sabores hacen competencia para llevarse los sabores fundamentales. El cubano le gusta ingerir la comida cargada de comino, ajíes y varias especies que le brinda al alimento un sabor único.

Las comidas más típicas de Cuba son los caldos, herencia de los gallegos, pues al cubano le encantan los potajes mesclados con viandas y arroz, con una buena ropa vieja, que es lo que conocemos como tasajo o carne de res salada. Hay una comida en Cuba que es muy típica e invariable, la comida de fin de año, los cubanos cenan en fin de año arroz congrí, o moros y cristianos como se conoce en la cocina internacional, la yuca con mojito para avivarle el sabor, lechuga y tomate de ensalada y de plato fuerte el lechón asado. Esta es la comida más típica de Cuba.

En varias regiones orientales se puede conocer la hayaca o tamal como se conoce para la parte occidental y central, este es un tambor de maíz que se cose en su hoja, con carne de cerdo dentro, sin dudas un plato esquicito.

Las comidas típicas de Cuba son varias, pero eso sí bien sazonadas y sabrosas.

Buscador de Cuba
Boletín