Estás en: Cuba > Información general > > Embajada de Cuba en Estados Unidos

Embajada de Cuba en Estados Unidos


En la actualidad es conocido por el mundo entero que entre Cuba y Los Estados Unidos de América ha existido un diferendo por más de 50 años en los que los más mal parados han sido los ciudadanos de las dos naciones y mucho más los emigrados a cubanos a este país del norte. Tanto por las resoluciones migratorias dictadas por los dos países o por los envíos de ayuda a los familiares cubanos. Este diferendo en realidad no es solo de una parte, sino que es muy bilateral, aunque en la actualidad los lazos han ido tomando otra dirección, todo esto gracias a las conversaciones entre los consulados de los dos países y a las flexibilidades que han ido mostrando las dos administraciones, tanto la de Castro que va tomando un cambio como la nueva de Obama, presidente que al parecer tiene más de dos neuronas.

En la actualidad el parlamento cubano en conjunto con la embajada de Cuba en Washington han ido realizando conversaciones bilaterales a nombre de los dos gobierno, lo que ha traído al traste una mejora de las relaciones de amistad e intercambio, donde la parte cultural ha sido la más beneficiada.

La embajada de Cuba en los Estados Unidos además de atender las relaciones bilaterales entre las dos naciones tiene la obligación de atender los asuntos oficiales a los residentes cubanos en los Estados Unidos, específicamente las cuestiones de residencia y visas paroles. Cuestión que aun deja mucho que desear entre los emigrantes de la nación cubana.

Oficina: Embajada
Calle: 2630 16 St.
Ciudad: Washington
Provincia / Estado: District of Columbia
País: Estados Unidos
Teléfono/s: (+1-202) 7978518, 7978520
Fax: (+1-202) 7978521, 7970248
Mail: cubasecc@pop.erols.com, cubaseccion@prodigy.net

Buscador de Cuba
Boletín