Estás en: Cuba > Turismo > > Excursiones en Cuba

Excursiones en Cuba


Si de veras quieres conocer a la Mayor de las Antillas no te demores, en este país se organizan unas excursiones geniales, de las que tu y tus amigos pueden ser los principales protagonistas. En Cuba existen varios destinos geniales para las excursiones y si en realidad te gustan las excursiones extremas te recomiendo la parte oriental del país, donde se encuentra la mayor elevación del país, la Sierra Maestra, en la que podrás conocer al Pico Cuba su mayor elevación.

Para los que disfrutan de las excursiones, y específicamente el montañismo, la Sierra Maestra es un punto de referencia genial, en este lugar se gestaron las luchas revolucionarias de este país, por lo que en este recorrido te puedes encontrar con un ave exótica, que te encuentras con un museo a unos mil metros sobre el nivel del mar.

La vegetación y la fauna del lugar son impresionantes, desde los animales silvestres hasta animales domesticados por los campesinos de la zona. Las flores naturales de la zona son únicas en el país y en el mundo, existen cualquier cantidad de Orquídeas endémicas de estas montañas como también lo son sus helechos arborescentes, los que toman la elevación de un pino común.

En cuanto a la historia del lugar, existen varios puntos estratégicos que resultaron ser comandancias del Ejercito Rebelde en el proceso Revolucionario de los años cincuenta del siglo pasado. Podrás observar lugares en los que estuvo Che Guevara y en los que vivió estos años de lucha.

Foto: Edmondo Gnerre

Volver a Turismo.
Buscador de Cuba
Boletín