Estás en: Cuba > Información general > > Granma Internacional Cuba

Granma Internacional Cuba


Granma Internacional Cuba es el suplemento diario por excelencia, el que se encarga de difundir las principales noticias nacionales e internacionales para Cuba y el resto del mundo. Este suplemento nació con una vocación tricontinental el 20 de febrero de1966. En su portada aparece el comandante Fidel Castro Ruz y algunos de sus compañeros de lucha, con un letrero de Granma en color rojo simbolizando la rebeldía, este nombre de Granma se debe al yate usado por los expedicionarios que se trasladaron de Méjico para Cuba, buscando dar inicio a una nueva etapa de lucha en este país.

El Granma Internacional como el Nacional es un órgano político que responde al Comité Central, y es el encargado de difundir todo el acontecer cotidiano en Cuba y el resto del mundo, este rotativo es bastante variado, pues manifiesta noticias culturales, política, deportes y de comentarios acerca de temas variados, como también es una de las fuentes oficiales para trasmitir circulares que se le son aplicadas al pueblo de Cuba. En el periódico Granma Internacional podrás leer los discursos de cualquier dirigente del gobierno cubano o el resumen de cualquier congreso que se halla efectuado en este país.

Granma internacional en su estructura mantiene un decorado y un tamaño superior al oficial de Cuba, aunque también mantiene un sitio web en el que puedes encontrar todas las noticias del día o de los anteriores. Granma mantiene al tanto del acontecer nacional y extranjero a todo el mundo y mantiene una posición oficial sin caer en redundancias de carácter elitista ni de farándula.

Buscador de Cuba
Boletín