Estás en: Cuba > Información general > > Moneda de Cuba

Moneda de Cuba


La cuestión monetaria en Cuba tiene sus singularidades, ya que en Cuba como primer moneda, y es la que cobra el cubano por su trabajo es el peso, pero existe la moneda C.U.C, el cual es (cash unir changue) en sus siglas en inglés, la cual es la moneda que se utiliza para el movimiento de todo el personal extranjero que ingresa en el país. Es decir en Cuba no circula ninguna moneda que no sea la instaurada por ellos mismos, o sea que toda la divisa que ingresa en el país tiene que ir directamente al banco nacional.

Como les decía en Cuba la moneda oficial es el peso cubano, y un peso representa 100 céntimos, el banco emite billetes de 100, 50, 20, 10, 3 y 1 peso, con monedas de 3 pesos, 1 peso, 20 centavos, 10 centavos, 2 y 1 centavo.

Para el cambio de la moneda extranjera existen casas de cambio (CADECA), en las que puedes adquirir el C.U.C. están son para el personal extranjero que entra al país y para los propios cubanos cambien sus pesos cubanos por el CUC, el cual tiene un precio de 25 pesos por cada CUC.

En Cuba ya existen convenios con las tarjetas de crédito y ya puedes acceder a los cajeros automáticos en cualquier parte de la ciudad en donde te encuentres. Como en cualquier  país la moneda de este se encuentra en comparación diaria frente a cualquier otra moneda, es decir no es un precio estándar por cada CUC, nos referimos al cambio con la moneda extranjera.

Buscador de Cuba
Boletín