Estás en: Cuba > Información general > > Platillos típicos de Cuba

Platillos típicos de Cuba


Cuba es sin duda una mezcla de varias razas, recordando que este fue colonizado por siglos bajo la dominación colonial y que esta se encargó de colmar de negros esclavos africanos  al país para el desarrollo de la industria azucarera. Esto hizo que Cuba fuera creando una identidad propia alimentada por los indios oriundos del lugar, los españoles colonizadores y los negros esclavos de África, dando al traste al cubano, al cubano de hoy, al criollo, con su propia identidad y su característica cubanía. Claro que aparejado a esto cada cultura trajo sus propios platos de la región los que también se mezclaron para formar el propio arte culinario del cubano.

El cubano es amante a prepararse su comida criolla la cual es una receta fácil, la comida criolla consiste en el arroz congrí, o moros y cristianos como es conocida en la cocina internacional, el lechón asado y la yuca hervida, vianda en forma de raíz alimento de nuestros aborígenes y que hoy está todavía en nuestras mesas.

En Cuba generalmente en cualquier restaurante de cualquier nacionalidad te ofrecen un plato cubano, primero porque el cubano disfruta mucho la exquisitez del mismo y porque el turista le gusta conocer del mismo.

A parte de este plato el cubano es amante a los frijoles de cualquier tipo y es fiel devorador del arroz, siempre acompañado de alguna carne y vianda. Aunque es muy popular para sus fiestas preparar un cocido que se forma a través de viandas, carnes y agua con sal, el cual llaman ajiaco y es el plato fundamental en sus actividades, solo el fin de año que degustan del primer plato mencionado.

Buscador de Cuba
Boletín