Estás en: Cuba > Información general > > Plato típico de Cuba

Plato típico de Cuba


En Cuba se goza de una idiosincrasia única formada a partir de varios caracteres de los emigrados a inicios del siglo XVI, por lo que poco a poco se fue formando la identidad del cubano, cargada por un lado de las costumbres peninsulares de los españoles y por otro lado de los negros esclavos traídos desde África. Esta mezcla heterogénea hizo lo que hoy veras en Cuba, una amalgama de religiones, platos culinarios variados y sobre todo diferentes fonéticas parlantes, eso si no existen dialectos.

Lo más trascendental que nos dejo esta mezcla de culturas fue la cultura culinaria que hoy persiste en estas tierras, en la que ahora al cubano le gusta comer con carga de sazón y que la comida sepa bien y con bastante grasa.

El plato típico del cubano es sencillo y de fácil elaboración, los seres de estas tierras son dependientes del arroz, por lo que este debe estar incluido en su plato típico, el arroz se consume en el plato típico con frijoles negros, es decir el arroz moro o congrí, o moros y cristianos como es conocido en la cocina internacional, este plato va conjugado con la yuca, vianda subterránea que se cosechaba por los aborígenes de estas tierras y que se observa solo en algunas épocas del año, la yuca debe ir acompañada con mojito, este sustentado con ajo, limón y vinagre. Como plato fuerte al cubano le gusta el lechón asado y que se ase sobre todo en una vara. Como verdura prefieren acompañar este plato con lechuga y tomate y para bajar la grasa una buena cerveza o un trago de agua ardiente.

Foto: saucesupreme

Buscador de Cuba
Boletín