Estás en: Cuba > Turismo > > Platos típicos de Cuba

Platos típicos de Cuba


En Cuba son varios los platos típicos, claro con la mezcla tan grande de cultura que ha tenido en el transcurso de los años, la cultura culinaria se ha engrandecido en gran medida. La comida cubana, o la comida criolla como la llaman ellos es de bastante aliño y condimento, tradición arraigada por los españoles y gallegos.

Para el cubano la verdadera comida criolla está conformada por ingredientes bastantes sencillos, el arroz moro(congrí), la yuca con moho y buen sazón y de plato fuerte la carne de cerdo asada, este plato se sirve sobre todo en las festividades de fin de año, en la que el cubano celebra la partida del año y el triunfo revolucionario.

Otro de los platos tradicionales de Cuba es el Ajiaco o la Caldosa, el cual consiste en un plato bastante sencillo, solo viandas y legumbres, con bastante carne de cualquier animal y agua con sal, todo a sancochar, este plato se puede acentuar con una pizca de picante para darle un sabor más atrevido y afrodisiaco.

Para los habaneros es muy típica la comida ligera, esto se debe a lo acelerado de la vida en esta capital. Por ejemplo el arroz blanco, con bistec de cerdo y chatinos, los que se conocen en Cuba como tostones.

En Cuba se tiene tradición sobre todo en los pueblos de costas el consumo de mariscos y de peces de alta calidad, los que se pescan en sus costas por las buenas condiciones de vida que poseen los peces en el hábitat de estas islas.

Volver a Turismo.
Buscador de Cuba
Boletín