Estás en: Cuba > Turismo > > Playa Ancón Cuba

Playa Ancón Cuba


Cuando hablamos de las playas de Cuba por lo general solo hacemos referencias a las playas del norte, es decir a las formidables de Varadero, los Jardines del Rey, Santa Lucía o Guardalavaca, olvidándonos que Cuba es playa en sus 180 grados, hay que hacer referencia obligada a una de las mejores playas de Cuba y que esta se encuentra en la porción sur del país.  Esta playa esta ubicada en el tradicional municipio de Trinidad de Cuba en la provincia de Santi Spíritus. Esta playa cuenta con los mejores lugares para el recreo y la diversión sana, con arenas finas y sobre todo unas playas con atardeceres únicos en la isla.

Esta playa cuenta con alrededor de 30 puntos de buceo, gracias a la divina barrera coralina, en la que la inmensa mayoría de su flora y su fauna son autóctonas del lugar, brindándole así al visitante un panorama único, en el que los colores se confabulan entre ellos para lograr una malgama de transparencias y brillantes, lo que es uno de los motivos que atraen a tantos amantes de esta modalidad deportiva.

Ancón es una reserva arqueológica, en ella yacen infinidades de barcos, goletas y galeones, resultado de los contantes asaltos de corsarios y piratas, en la época de la colonización. Esto provoca que sea mayor el transito de los amantes del buceo a esta zona. Por lo que el Hotel de Ancón se propuso darle salida a cursos de iniciación en el buceo para facilitarle la posibilidad de practicarlo a quien no tiene ninguna noción de este deporte.

Foto: estebandesousa

Volver a Turismo.
Buscador de Cuba
Boletín