Estás en: Cuba > Información general > > Requisitos para viajar a Cuba

Requisitos para viajar a Cuba


Para viajar a Cuba hay que cumplir una serie de requisitos los cuales son impuestos por el gobierno del país y estos se rigen en su mayoría para los ciudadanos extranjeros. Lo primero y más importante es tener en poder un pasaporte u otro tipo de documento que le permita viajar, y que este sea equivalente al pasaporte. Este documento debe estar vigente y actualizado, expedido a nombre del interesado, contar con una fotografía a color y estar autorizado por vía de Visa y aceptado por el consulado cubano del país que procedas o de lo contrario expedido por la agencia de viajes especializados en turismo cubano.

La autorización de Visa solo es válida para entrar a Cuba una sola vez, a no ser que se indique expresamente que puede ser empleado para entrar a Cuba en varias ocasiones. Después de especificar la razón de tu viaje y del lugar en donde te alojarás y por su puesto pagado el arancel que corresponde, los consulados o las agencias de viajes especializados te ofertaran un visado correspondiente. Quede claro que toda esta información pasará a manos de las Autoridades Migratoria cubanas.

Algo muy importante, para todos los ingresados al país en calidad de turistas deberán alojarse obligatoriamente en Hoteles, centros turísticos o viviendas particulares acondicionadas y legalmente certificadas para el alojamiento de turismo internacional. En este último caso la renta deberá estar autorizada bajo el decreto Ley 171/97.

Todas estas medidas del gobierno cubano están inclinadas a la protección de los ciudadanos extranjeros que ingresan en el país, de modo que no haya molestias, ni problemas consulares.

Foto: informatique

Buscador de Cuba
Boletín