Estás en: Cuba > Turismo > > Tiendas en Cuba

Tiendas en Cuba


Cuba es un país un poco complicado para entenderlo, solo que es necesario tiempo y roce con las personas de estas tierras, las cuales son únicas en todo el mundo, su forma de vida es diferente a la de cualquier país, ya digo que es complicado. Lo más complicado es sus monedas y a la hora de efectuar una compra, esto si estas residiendo en el país de forma permanente. En Cuba existen dos tipos de monedas, una para los cubanos, para que estos compren sus alimentos y  la otra que es la moneda para el turismo y para los cubanos que puedan adquirirlos, con esta moneda si se puede comprar en tiendas de primera línea, para hablar de las tiendas hay que hacer referencias a las tiendas en moneda nacional (peso) o a las tiendas en divisa (CUC).

Primero hablaré de las tiendas recaudadoras de divisa, es decir las de CUC, estas las puedes encontrar en diferentes lugares incluidos los hoteles de primera línea, estas tiendas responden a diferentes firmas, patrocinadas por Cuba, las cuales son un eslabón importante en la economía del país, y es donde puedes adquirir los productos de buena calidad, claro que estos están por encima del valor adquisitivo del cubano común y obrero.

Las otras tienda son las de moneda nacional, estas están divididas en bodegas para adquirir los alimentos que se reparten por una libreta de abastecimiento y solo responden a los alimentos, y los mercados industriales en los que puedes encontrar los enceres menores para un hogar.

Foto: visentico

Volver a Turismo.
Buscador de Cuba
Boletín