Estás en: Cuba > Turismo > > Viajar a Cuba por libre

Viajar a Cuba por libre


Viajar a Cuba por libre es una de las mejores maneras de arribar a la isla, brindándote la posibilidad de conocer mejor sus tradiciones, su cultura y el modo de vida cubano, el cual no se muestra en su totalidad cuando viajas con personal calificado. Viajando libre a Cuba tienes la posibilidad de conocer por ti solo las vírgenes playas, pernotar en ellas sin tener que caer en garras de los explotados hoteles de las zonas playeras. Este país es ideal para practicar este tipo de turismo, primero que todo es un país con bajo índice de delincuencia, la policía esta en la disposición de ayudarte y brindarte información, además de protegerte y algo principal, puedes contactar directamente con los cubanos, los que siempre están en entera disposición de  mostrarte los lugares y sus costumbres, el cubano es un ser muy jovial y servidor.

A la hora de hablar de los cubanos hay que hacer un alto para los que viajan a la isla libres, hay que tener cuidado con los “Jineteros”, estos son una especie de guías turísticos improvisados, los cuales están en la “lucha”, para ver que pueden sacarle la turista que no los conoce, es decir los de su estirpe, pero no todos son iguales en Cuba, hay quien si conoce de la isla y es capaz de recorrértela completa, solo para que la conozcas y le dejes algo de propina.

Si viajas por libre a Cuba, como medio de transporte no te recomiendo los bus locales pues estos son inconstantes y además siempre están abarrotados de personas, te recomiendo los taxis, los cuales pueden ser cualquier auto que le saques la mano. En esta isla todo es diversión si viajas por lo libre.

Foto: Jasper Van Der

Volver a Turismo.
Buscador de Cuba
Boletín