Estás en: Cuba > Información general > > Visado Cuba

Visado Cuba


Para visitar Cuba todo turista debe arribar provisto de visado, este puede ser tramitado en los consulados o por vía de las agencias de viajes, en el que el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses. El visado para turismo dictado por Cuba tiene una duración máxima de 30 días con el precio de 22 Euros, para este país  si vas a radicar en hoteles o en casas de renta deberás usar este visado de turista.

Asomados a una nueva resolución ministerial del gobierno cubano a partir de mayo, tanto los turistas como los cubanos residentes en el exterior que viajan a Cuba deben proveerse de una póliza de viaje con cobertura para gastos médicos, estos se adquieren en las agencias de viaje en donde adquieras el billete de viaje.

Para los visados al viajar a Cuba si desean prolongar su estancia por encima de los 30 días acordados deberán realizar una serie trámites una semana antes de cumplir el vencimiento del mismo. Primero conseguir boleto para el regreso a su país de origen, llevar un recibo de pago de la casa de huésped,  o la tarjeta de pago del hotel,  al pasaporte, el visado y el recibo del nuevo boleto de regreso con su fecha, así como sellos con el valor de 25 CUC.

Existe un caso en particular en cuanto a los visados, este es para los periodistas, los que van a desempeñar esta actividad deben adquirir un visado específico. Y por su puesto los estudiantes, trabajadores y empresarios que radican en la isla por tiempo indefinido pueden conseguir visas por mayor tiempo.

Buscador de Cuba
Boletín